Guía de viaje a Mallorca 2025
¿Tienes ganas de disfrutar de unas increíbles vacaciones bajo el sol y junto a unas preciosas aguas cristalinas? Entonces, Mallorca es tu destino ideal, y por eso, desde Direct Ferries hemos realizado una guía muy útil para que no te pierdas nada en tu visita a este increíble destino balear.
Mallorca pertenece a las Islas Baleares, uno de los destinos vacacionales por excelencia de España, encontrándose aproximadamente a 200 kilómetros de la costa oriental de la península. Es la isla más grande de las Baleares y un destino turístico muy popular, conocido por sus playas, clima cálido y paisajes. Además, la gastronomía, cultura y patrimonio de la isla te sorprenderán, por lo que te recomendamos que organices tu viaje con antelación y no te pierdas nada. La mejor forma de hacerlo es que sigas leyendo así que… ¡allá vamos!
¿Cómo llegar a Mallorca?
Al tratarse de un destino turístico tan popular, no te resultará complicado encontrar vuelos o travesías de ferry regulares para llegar a Mallorca. El tipo de transporte en el que podrás viajar dependerá de tus preferencias personales, así como de tu presupuesto, pero por lo general las formas más comunes son el avión o el ferry.
Podrás llegar a Mallorca en avión desde la mayoría de aeropuertos de España y de las principales ciudades europeas. El aeropuerto de Mallorca es el Aeropuerto de Son Sant Joan, el cuál es uno de los principales aeropuertos de España, siendo el tercero más transitado del país. La distancia del aeropuerto con el centro de la ciudad es de aproximadamente 8 kilómetros, y podrás llegar utilizando los servicios de autobuses, taxis o de vehículos de alquiler.
Si, por lo contrario, te encuentras en la península de España y te apetece una opción de viaje más relajada, podrás encontrar travesías en ferry desde la península de España (Barcelona, Dénia o Valencia) hasta Mallorca. También dispondrás de travesías en ferry a Mallorca desde otras Islas Baleares (Menorca, Formentera o Ibiza). El ferry es la opción ideal si planeas viajar con coche u otros vehículos o con mascotas. Además, las vistas del Mar Mediterráneo durante tu travesía te dejarán sin palabras.
¿Cuándo viajar a Mallorca?
Como ya te podrás imaginar, los meses más turísticos de Mallorca son en los meses de verano, y es que es la mejor época si lo que quieres es disfrutar de las playas y del buen tiempo. En estos meses encontrarás muy poca probabilidad de lluvia y la mayoría de los días serán calurosos y muy soleados, dejándose ver unas impresionantes vistas de las aguas cristalinas de la isla, junto con impresionantes atardeceres. Los meses más calurosos son julio y agosto, y también serán los más transitados por turistas. Si te apetece disfrutar de buen tiempo, aunque menos caloroso y con menos turistas, te recomendamos que vayas en mayo, junio o septiembre, ya que además de que encontrarás la isla menos congestionada, también podrás notar que los precios son más bajos.
Si por lo contrario estás pensando en visitar la isla en meses de temporada baja, como es en primavera u otoño, también será una opción recomendada, ya que la isla cuenta con otros atractivos turísticos y actividades a parte de sus playas. Algunas de las actividades más populares de la isla en temporada baja son el senderismo o el ciclismo, aunque ya sabemos que el sol y la playa tiran mucho…también te recomendamos estas actividades para entender la isla de una forma diferente y poder apreciar otras cosas, sobre todo si buscas huir de las multitudes y buscas precios más económicos.
¿Qué hacer en Mallorca?
Ahora iremos al grano, y es que yendo a un destino tan popular y con tantas cosas que hacer, sabemos que decidir siempre será complicado. Sin embargo, queremos dejarte claro que es un destino para repetir. Sin embargo, si es la primera vez que visitas esta preciosa isla, en tu lista no puede faltar:
Disfrutar de las playas y el sol: Las playas de la isla son conocidas por su belleza y variedad. Suelen tener arena dorada y blanca y preciosas aguas cristalinas de color turquesa o azul claro. La calidad del agua es muy buena y muchas de las playas están certificadas con bandera Azul que lo abala. Podrás encontrar desde playas urbanas, familiares o calas más escondidas. Sigue leyendo porque más adelante te daremos información sobre las playas más destacadas para todos los gustos e intereses.
Realizar deportes acuáticos: Si te gusta hacer deporte en el agua… ¿qué mejor que hacerlo en unas de las aguas más bonitas de Europa? Las playas, junto a un clima tan favorable como el de la islas, la hacen un referente para practicar deportes como el snorkel, el buceo, el surf, el windsurf, y el kitesurf. Otros deportes que también podrás practicar son el remo, kayak, piragüismo o flyboard. Algunas de las playas más populares para realizar estos deportes son las de Cala Agulla, Cala Llombards y Cala Mesquida para snorkel, la de Isla de Dragonera y el Pecio del General Ricardos para buceo, o Playa Muro o Playa de Son Serra para surf.
Realizar rutas de senderismo por la isla. La isla cuenta con una amplia variedad de rutas de senderismo para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos. La ruta más larga es la de Puig de Massanella, que tiene 24 kilómetros de longitud y que te llevará a la cima de Puig de Massanella, la montaña más alta de Mallorca. Otras rutas también recomendadas son la de Serra de Tramuntana o la de Torrent de Pareis. Hablaremos sobre estas rutas más adelante.
Descubrir el encanto de los pueblos de Mallorca. Los pueblos de Mallorca son encantadores y tienen una perfecta combinación de arquitectura y cultura. Destacan por sus arquitectura tradicional, plazas y plazuelas, iglesias, monumentos históricos y entorno natural. Te hablaremos más en profundidad sobre los mejores pueblos que visitar en nuestra sección Pueblos de Mallorca.
- Salir de fiesta en Mallorca: Aunque el destino por excelencia de fiesta de las Baleares es Ibiza, Mallorca no se queda atrás y tiene una amplia oferta de discotecas, bares y pubs famosos en toda Europa. Sobre donde salir de fiesta en Mallorca, algunas de las mejores zonas son Magaluf, Playa de Palma, El Arenal o Ciutat de Mallorca. Algunas de las discotecas más famosas son BCM Mallorca, Tito’s, Pacha Mallorca o Riu Palace.
¿Cuántos días ir a Mallorca?
Como hemos comentado anteriormente, Mallorca es la isla más grande de las Baleares, por lo que es la isla en la que tendrás que pasar más tiempo. A nosotros nos gusta que aproveches tu destino al máximo, por lo que te recomendamos que pases al menos una semana. Aunque como sabemos que esto no es posible para todo el mundo, aquí te dejamos una lista de cosas que podrás hacer o visitar en función del tiempo que viajes, y que son las actividades mayormente realizadas por nuestros pasajeros:
De 3 a 5 días: Podrás disfrutar de las playas, relajarte y visitar alguna ciudad de Mallorca. Los planes esenciales serán visitar la ciudad de Palma de Mallorca, visitar la Sierra de Tramuntana, relajarte en sus playas y realizar algún deporte acuático. Las playas más imprescindibles serán las de Es Trenc, Playa de Muro o Playa de Alcudia.
De 5 a 7 días: Además de poder disfrutar de más playas, también tendrás tiempo de visitar otros pintorescos pueblos, como son Valldemossa y Deià. Otras calas adicionales que te recomendamos que visites son Playa de Ses Illetes, Cala Macarella, Cala Llombards o Cala Agulla. También te recomendamos que investigues la zona de ocio nocturno, ya que Mallorca es también un lugar muy recomendado para salir a tomar algo o de fiesta.
Más de 1 semana: Si dispones de más de una semana para viajar a Mallorca te recomendamos que además de lo citado anteriormente, realices otro tipo de actividades, como el senderismo o ciclismo. También te recomendamos que realices más deportes acuáticos o visites otras islas cercanas, como son Cabrera o Dragonera, ambas muy populares y muy cerca de Mallorca. Otras islas que también podrás visitar son Ibiza, Formentera o Menorca, aunque están más alejadas y tendrás que dedicarle más tiempo.
Mejores playas de Mallorca
Como sabemos que es uno de los principales atractivos turísticos y probablemente, una de las razones de más peso que te han llevado a considerar este destino, hemos elaborado una lista con las mejores playas de la isla, para que puedas encontrar las que más se adaptan a tus planes… ¡y no te pierdas nada! En Mallorca hay generalmente dos tipos de playas, las de arena fina y aquellas que son vírgenes que suelen tener arena gruesa. Ambas son diferentes y recomendadas, aunque presentan ciertas diferencias:
Playas de arena fina
Estas playas se caracterizan por tener una arena fina y dorada, sus aguas son cristalinas y turquesas y además no suelen ser muy profundas. Muchas de estas playas están rodeadas de un entorno natural virgen. Además, muchas de las playas de arena fina de Mallorca suelen contar con todos los servicios necesarios, como restaurantes, sombrillas o hamacas. Entre las playas de arena fina más populares se encuentran:
Playa de Es Trenc: Está clasificada como una de las mejores playas de la isla, caracterizada por su arena blanca y fina, aguas cristalinas, y entorno natural protegido. Es una playa larga y ancha. Esta playa se encuentra en la costa sureste de la isla, en el municipio de Campos, a unos 6 kilómetros del pueblo de Colònia de Sant Jordi.
Playa de Alcudia: Esta playa es bastante popular debido a que tiene aguas poco profundas, lo que la hace perfecta para familias. Además, cuenta con muchos servicios y actividades, como alquiler de hamacas o la posibilidad de realizar deportes acuáticos. Se encuentra en el municipio de Alcudia, en el noroeste de la isla de Mallorca. Es un municipio bastante turístico debido a su puerto.
Cala de Agulla: Esta playa también es de aguas cristalinas turquesas y arena blanca y dorada. También podrás realizar actividades adicionales como senderismo o deportes acuáticos. Esta cala se encuentra en el municipio de Capdepera, cerca del municipio de Cala Rajada.
Cala Mondragó: Esta cala se encuentra en el sureste de la isla de Mallorca, en el Parque Natural de Mondragó, en el municipio de Santayí. Es una cala de arena fina rodeada de pinos y vegetación mediterránea. Es bastante conocida por sus aguas poco profundas y tranquilas. Esto te dará la oportunidad de realizar actividades como el buceo.
Cala Varques: Esta cala se encuentra en la costa este de Mallorca, en el municipio de Manacor, cerca de la localidad de Porto Cristo. Para poder llegar a esta isla, deberás caminar por un sendero en el que tendrás que atravesar bosques y acantilados. Las aguas de esta playa destacan por su belleza natural, aguas cristalinas y ambiente natural y tranquilo.
Cala D’Or: Esta cala se encuentra en una popular zona turística del sureste de Mallorca. Es bastante popular debido a su puerto deportivo y porque sus calas están rodeadas de pinos. Esta zona será ideal si quieres explorar calas, hacer senderismo, relajarte en la playa y visitar el puerto deportivo.
Estas playas son ideales para familias, ya que están mejor acondicionadas, con mejores servicios y son más accesibles.
Playas vírgenes de arena gruesa
Estas playas se caracterizan por tener una arena gruesa y de color grisáceo. Estas aguas también son cristalinas y turquesas, aunque suelen tener más profundidad que las de arena fina, convirtiéndolas en una opción ideal si eres un nadador experimentado. Normalmente se encuentran en un entorno virgen con formaciones rocosas y acantilados. No suelen tener tantos servicios como las de arena fina, ya que son más vírgenes. Entre las playas más populares se encuentran:
Cala Mesquida: Esta playa es de arena dorada y gruesa y es un lugar bastante popular para deportes acuáticos como el windsurf y kitesurf. Esta se encuentra en el municipio de Capdevera, cerca de la localidad de Cala Ratjada. Es un lugar tranquilo y popular para turistas que buscan un poco más de tranquilidad.
Cala Varques: Aunque anteriormente la hemos clasificado como una playa de arena fina, en esta cala también encontrarás partes de arena gruesa con guijarros. No es una cala de fácil acceso, pero su belleza natural hará que merezca la pena visitarla.
Cala Estreta: Esta cala también se localiza en la costa este de la isla, es un lugar tranquilo y aislado de multitudes, por lo que será un destino perfecto si buscas disfrutar de un entorno virgen sin multitudes. Esta cala se encuentra en la costa este de Mallorca, cerca del municipio de Manacor, una zona caracterizada por ser rocosa y abrupta.
Viajar de isla en isla desde Mallorca: Conexiones en ferry
¿No has tenido suficiente con todo lo anterior? En el fondo lo entendemos, y es que muchas personas optan por pasar unas largas vacaciones en las Islas Baleares (los más afortunados) y si ya sientes que has visto suficiente en Mallorca… ¡no te preocupes! La isla está muy bien conectada en ferry con otras islas cercanas, entre las que se encuentran las populares Menorca, Ibiza y Formentera.
Además, debido a la cercanía de estas islas, también serán destinos muy tentadores para realizar viajes de ida y vuelta en el mismo día. Así que… si te gusta la idea, te recomendamos que eches un vistazo a los trayectos en ferry disponibles desde Mallorca:
Ferry Mallorca Menorca. La duración mínima de las travesías es de 1 hora en la ruta Alcudia – Ciutadella. La distancia entre ambos destinos es de 78 kilómetros.
Ferry Mallorca Ibiza. La duración mínima de las travesías es de 2 horas en la ruta Palma - Ibiza. La distancia entre ambos destinos es de 81,2 kilómetros.
Ferry Mallorca Formentera. La duración mínima de las travesías es de 3 horas y 30 minutos a través de la ruta Palma - Formentera. La distancia entre ambos destinos es de 87,6 kilómetros.
Pueblos populares de Mallorca
Aunque muchas veces nos centramos demasiado en las playas… la isla de Mallorca también destaca por sus impresionantes pueblos, cada uno tiene una esencia particular, así como unos impresionantes paisajes que te dejarán boquiabierto. Nosotros te recomendaríamos que visitaras todos los que pudieras, pero como sabemos que el tiempo de tu visita no va a ser infinito… aquí te dejamos con algunos de nuestros favoritos:
Deià: Este es el pueblo de visita obligada a la isla, ya que tiene unas impresionantes vistas al mar y destaca por sus calles estrechas y casas de piedra. Además, ha sido el hogar de muchos artistas, entre los que se encuentran el escritor inglés Robert Graves. No te pierdas la Iglesia San Juan Bautista, la Casa Museo de Robert Graves y haz una ruta de senderismo en la Serra de Tramuntana.
Soller: Este precioso pueblo se localiza en un valle de Serra Tramuntana, y es conocido por su tranvía, el cual podrás coger para llegar a Port de Sóller, donde encontrarás una fantástica playa junto a un paseo marítimo con rutas de senderismo. Además de hacer la ruta en tranvía, no puedes irte sin dar un paseo por el centro histórico, visitar la iglesia de San Bartolomé o visitar el Jardín Botánico de Sóller (situado a las afueras del pueblo).
Artá: Este pueblo se localiza en el noreste de la isla de Mallorca, es conocido por su castillo medieval, murallas e iglesia. Además, también encontrarás preciosas playas cerca, como son las de Artà, Cala Agulla y Cala Mesquida. No puedes irte de este precioso pueblo sin visitar el Santuario de San Salvador, Ses Païsses o la Iglesia de Transfiguración del Señor.
Pollença: Este es otro de los pueblos que tampoco deberías perderte en tu visita a Mallorca, se trata de un pueblo medieval con una rica historia e impresionantes playas. Además, para nosotros, la actividad clave de este pueblo es subir al Calvario, que consiste en 365 escalones que conducen a una iglesia en una colina y donde podrás observar unas impresionantes vistas panorámicas del pueblo, la playa, y sus alrededores. Además de este precioso mirador, no te puedes perder su casco antiguo, el Puente Romano y el Puente Viejo o el Museo de Pollença.
Valldemossa: Este es un precioso pueblo que se encuentra en Serra de Tramuntana. Es bastante popular por su monasterio y por la Cartuja de Valldemossa. Otras actividades que podrás realizar son degustar las especialidades locales, disfrutar de las vistas panorámicas o visitar la iglesia parroquial de San Bartolomé.
Transporte en Mallorca
Al tratarse de un destino tan popular, no tendrás que preocuparte en absoluto sobre como moverte por la isla. Mallorca está muy bien comunicada y podrás desplazarte en diferentes medios de transporte, eligiendo el que más se adapte a tus preferencias:
Transporte público: El transporte público en Mallorca es gestionado por CTM, que ofrece una amplia gama de servicios, entre los que se incluyen autobuses, trenes o tranvías. Los autobuses conectan la mayor parte de la isla. La estación de autobuses de Palma de Mallorca es la Estación Intermodal de Palma, que se encuentra en Plaza de España, en el centro de la ciudad, también podrás encontrar allí servicios de trenes y taxis. Las líneas de autobuses que generalmente opera la estación de Palma son las siguientes:
Línea 1: Palma - Aeropuerto
Línea 2: Palma - Playa de Palma
Línea 3: Palma - Magaluf
Línea 4: Palma - El Arenal
Línea 5: Palma - Inca
Línea 6: Palma - Manacor
Línea 7: Palma - Sóller
Línea 8: Palma - Artà
Línea 9: Palma - Santanyí
Línea 10: Palma – Llucmajor
Respecto a trenes podrás encontrar dos líneas, la línea 1 que va desde Palma a Inca, y la línea 2, que va desde Palma hasta Manacor.
Sin embargo, los trayectos pueden cambiar en función de las necesidades de la estación o de la temporada, por lo que te recomendamos que verifiques todos los destinos y sus respectivas líneas antes de tu viaje.
Taxis o servicios VTC: Podrás encontrar servicios de taxi en las principales inmediaciones de la ciudad, así como en el puerto o aeropuerto. También podrás llamar a un taxi casi desde cualquier parte de la isla. Algunas aplicaciones como Uber también estarán disponibles en Palma, Calvià, Andratx y Llucmajor.
Vehículos de alquiler: Alternativamente, también podrás alquilar vehículos, una opción muy recomendada si planeas explorar la isla. Además, es una opción más económica y que también te permitirá ahorrar tiempo. Podrás encontrar empresas de vehículos de alquiler en el puerto, aeropuerto y en las principales ciudades de la isla. Algunas de las empresas más populares de alquiler de vehículos son Avis, Hertz, Europcar o Sixt entre otras. Te recomendamos que alquiles tu vehículo antes de llegar a la ciudad, ya que a veces, sobre todo en temporada alta pueden que se agoten.
Gastronomía de Mallorca
Además de los increíbles paisajes, playas y pueblos, la gastronomía de Mallorca es también otro de los principales atractivos turísticos de la isla. Caracterizada por ser una mezcla de sabores mediterráneos, con influencias de cocina española, catalana y árabe.
Algunos de los platos más tradicionales y que no te puedes ir sin probar son:
Ensaimadas mallorquinas
Sobrasada
Coca de patata
Frit mallorquí
Tumbet
Coca de trampó
Gató
Arroz brut
Caracoles a la mallorquina
Langosta a la parrilla
¿Dónde comer en Mallorca?
Como hemos comentado anteriormente, Mallorca tiene una amplia gastronomía, pero como ya sabemos… en los destinos tan turísticos puede que no siempre encuentres lugares donde la calidad-precio sea lo que predomine, por lo que te recomendaremos algunos de los mejores lugares de la capital para disfrutar de una deliciosa comida tradicional sin vaciar demasiado tu bolsillo.
OH Mallork: Este es un restaurante bastante recomendado, ya que no es caro en absoluto. Podrás encontrar comida mediterránea y destaca por su calidad de tapas y su estupendo servicio. La puntuación en TripAdvisor es de 5/5 basado en 181 opiniones. La dirección es Plaza Pitor Frances Roseello 4, y se encuentra a unos 1,8 kilómetros de la Catedral de Mallorca.
Es Baret: Otro de los restaurantes más recomendados de cocina española /mediterránea de la ciudad. Es un restaurante pequeño y bastante informal en el que se destaca la amabilidad de sus trabajadores. En su carta podrás encontrar paellas, mariscos, carnes y muchas tapas. La puntuación en TripAdvisor es de 4,5/5 basado en 516 opiniones. La dirección es Avenida Gabril Alomar, 10, 07006 Palma de Mallorca, a 0,5 kilómetros de Plaça Major.
S’Estret: Si te encuentras cerca de Valldemosa no te puedes perder este restaurante de comida local con precios bastante asumibles. El rango de precios por persona es de 15€ a 25€, y tienen comida local de muy buena calidad, así como opciones vegetarianas. El lugar en general es muy pequeño y acogedor. Dispondrán tanto de tapas como de raciones o platos más completos. La puntuación en TripAdvisor es de 5/5 basado en 462 opiniones.
Si, por lo contrario, el precio no es tan importante, también podrás encontrar opciones de alta calidad, aunque un poco más caras, como son Fabrick food and more, o Paco’s Restaurant.
Como opciones vegetarianas o veganas destacan ‘’Vegan Bistró’’, el cual tiene una amplia variedad de platos veganos, desde hamburguesas o pizzas hasta platos más elaborados. ‘’La mujer de verde’’ es otro restaurante bastante creativo y saludable, con platos que van desde ensaladas y wraps hasta pizzas y pastas.
Fiestas en Mallorca
Si te gustaría disfrutar de las fiestas tradicionales de la ciudad, a la vez que disfrutas de su gastronomía y playas, hay varias fechas que tienes que apuntar en tu calendario. Algunas de ellas se realizan en temporada baja y los precios son mucho inferiores, por lo que…¡No tienes excusa si lo que quieres es aprender sobre la cultura mallorquina! Entre las fiestas más populares se encuentran:
Sant Antoni: Celebrado el 17 de enero. Se suelen encender hogueras y se hacen representaciones de bailes típicos de la región.
Carnavales: ¡Ponte el disfraz y vive los carnavales de la isla! Estos suelen celebrarse en febrero o marzo.
Semana Santa: Celebrada en marzo o abril, con procesiones religiosas por sus calles.
Fira de Flors: Esta es una fiesta celebrada el 1 de mayo. Es una feria de flores y plantas tradicional y muy curiosa.
Sant Joan: Se celebra el 24 de junio por San Juan Bautista. Se prenden hogueras en la playa y se realizan verbenas.
Fiestas de Patrona: Estas se celebran en Palma en el mes de septiembre honorando a la Virgen de la Salud.
Moros y cristianos: Celebrada en diferentes pueblos de Mallorca en los meses de agosto y septiembre, estas fiestas conmemoran las batallas entre moros y cristianos.
Alojamientos en Mallorca
En Mallorca podrás encontrar una amplia variedad de alojamiento para todo tipo de presupuestos, y es que debido a que es una isla relativamente grande y mucha gente opta por utilizar vehículo de alquiler, la oferta se amplía y podrás acceder a muchos más alojamientos, tanto más céntricos como más alejados. Además del presupuesto, elegir donde dormir en Mallorca dependerá del tipo de viaje que quieras realizar. Mallorca se divide en diferentes zonas y el alojamiento en cada una de ellas varía:
Zona norte de Mallorca:
Esta zona es ideal si buscas una zona más tranquila y con menos aglomeraciones. La zona se la conoce por sus preciosas playas y pintorescos pueblos. Algunas de las playas que podrás encontrar cerca de esta zona son la de Alcudia, Playa de Muro la de Puerto de Pollensa. En esta zona podrás disfrutar de la naturaleza y no encontrarás tantos turistas, además podrás hacer muchas actividades, tales como ciclismo, natación, o deportes acuáticos. Si buscas alojamientos más económicos, algunos ejemplos son el Camping Cala Mesquida, que se trata de un camping en una cala tranquila y que te encantará si quieres estar cerca de la naturaleza. El Hostal San Telmo es una buena opción desde 40€ si quieres un hotel de precio medio. Si te apetece alojarte en apartamentos te recomendamos los Apartamentos Vista Badia que disponen de cocina y terraza, perfectos si vas para una semana y con familia.
Zona Playa El Arenal:
Esta es la zona en la que encontrarás más fiesta y está ambientada en su mayoría por gente joven, aunque podrás encontrar gente y turistas de todas las edades. Suele ser una zona más cara y con presencia de hoteles de lujo. Algunos hoteles de gama alta son los Iberostar Selection Playa de Palma o el Hotel Riu Bravo. Respecto a hoteles de gama media podrás encontrar el Hotel THB El Cid y el Hotel Palma Suites. Algunos hoteles económicos son el Hostal San Telmo y los Apartamentos Vista Badia.
Zona Sur de Mallorca:
La zona sur de Mallorca será perfecta para ti si lo que buscas es alojarte cerca de impresionantes playas, calas vírgenes y con ambiente, pero un poco alejado de la zona más concurrida de fiesta. Podrás encontrar muchos hoteles, algunos de gama media son el hotel Iberostar Cala Barca o el Hotel THB Sur Mallorca. Algunos hoteles más económicos son el Hostal Sa Torre, o los Apartamentos Rey Sol.
Para concluir, si te apetece una zona más tranquila te recomendamos que optes por la zona norte, para una zona más festiva Playa El Arenal, y para disfrutar de las playas, aunque con una atmósfera un poco más concurrida, la zona sur. Algunas de las páginas más recomendadas para reservar tu alojamiento son Booking (para reservas generales), Hostelworld (para hostels baratos) o Airbnb (para apartamentos).
Excursiones y actividades que hacer en Mallorca
Si además de visitar las playas, salir de fiesta y ver sus ciudades te apetece realizar excursiones por la isla… ¡Estás de suerte! Mallorca cuenta con muchas excursiones que te dejarán sorprendido y que son más que recomendadas. Algunas de las más populares son las siguientes:
Excursión a las cuevas del Drach. Visitar estas cuevas kársticas será una experiencia inolvidable, tienen un lago subterráneo y también habrá un espectáculo de luces y música. Este lago es el llamado Lago Martel, que es uno de los largos subterráneos más imponentes y grandes del mundo. La duración aproximada de la excursión es de unas 4 horas y las entradas suelen costar unos 15€, aunque te recomendamos que lo verifiques ya que los precios pueden cambiar.
Excursión al Castillo de Bellver. Esta preciosa fortaleza medieval se localiza en una colina con vistas a la ciudad de Palma, así como al castillo y sus jardines. El precio de la entrada es de unos 4€.
Excursión a Cala Agulla: Esta es una playa virgen que está localizada en el noreste de Mallorca. En esta excursión tendrás tiempo suficiente para nadar, tomar el sol y explorar sus playas. El precio variará dependiendo del operador con el que viajes, pero por lo general en esta se incluirá el transporte en minibús, un guía, sombrilla y esterilla, equipo para deportes acuáticos, nevera portátil y fotos realizadas con una GoPro.
Excursión al pueblo de Valldemossa: La excursión a este pueblo es muy popular. A nosotros nos encantó su monasterio y jardines, además, también tendrás tiempo para pasear por el pueblo y apreciar las vistas de Serra de Tramuntana.
Si después de realizar estas excursiones te has quedado con ganas de más, aquí tenemos otra lista de planes baratos que pueden interesarte; como ves, ¡la isla de Mallorca no para de sorprender!
Actividad | Precio | Descripción |
Paseo en barco por la bahía de Palma | Adultos: 15€ | Una forma diferente de ver la ciudad de Palma y sus alrededores. |
Catedral de Mallorca | Adultos: 8€ | Una catedral gótica de gran belleza. |
Palacio de la Almudaina | Adultos: 7€ | Un palacio árabe con una rica historia. |
Excursión a la Serra de Tramuntana | Desde 20€ | Una cordillera montañosa con paisajes impresionantes. |
Museo de Mallorca | Adultos: 4€ | Un museo que alberga una colección de objetos que muestran la historia y la cultura de Mallorca. |
Jardín Botánico de Sóller | Adultos: 8€ | Un jardín botánico con una gran variedad de plantas de todo el mundo. |
Aqualand El Arenal | Adultos: 32€ | Un parque acuático con atracciones para todas las edades. |
Palma Aquarium | Adultos: 26€ | Un acuario con una gran variedad de animales marinos. |
Estos precios, sin embargo, son estimados y pueden variar en función de la temporada o demanda, por lo que te recomendamos que los consultes antes de realizar tu viaje.
Rutas de senderismo de Mallorca
Como hemos comentado anteriormente, Mallorca, a parte de por sus playas, fiestas o gastronomía, también estaca por su belleza natural y paisajística, y amigos, hemos de deciros que también os sorprenderá bastante, así que os aconsejamos que echéis un vistazo a estas rutas y si puedes, realices alguna, ya que sin duda será una gran experiencia:
Ruta del Torrent de Pareis: Esta es una de las rutas de senderismo más populares realizadas en Mallorca, se ubica en el noroeste de la isla, cerca del pueblo de Escorca. Su dificultad es media, por lo que, aunque tiene algunas zonas rocosas y con piedras, está adaptada a la mayoría de la gente. Esta ruta pasa por el Torrent de Pareis, que es un impresionante cañón que desemboca en la playa de Sa Calobra. Esta ruta es muy famosa debido a su impresionantes vistas y belleza natural. Podrás llegar fácilmente desde el aparcamiento, ya que está bastante bien señalizada. La longitud de esta ruta es de aproximadamente 7 kilómetros.
Ruta del Puig de Massanella: Esta es la ruta de senderismo más larga de Mallorca, por lo que su dificultad tiende a ser alta para aquellas personas que no están en una buena forma física. Llegarás hasta la cima del Puig de Massanella, que es una montaña de 1365 metros, siendo la segunda más alta de la isla. La duración de la travesía puede variar, pero generalmente irá de 10 a 12 kilómetros, aunque es bastante larga, ya te anticipamos que las vistas cuando llegues a la cima te dejarán sin palabras. Podrás acceder a esta ruta desde el aparcamiento de Font des Noguer, que se encuentra a una corta distancia del monasterio de Lluc.
Ruta del Cap de Formentor: Esta ruta es de nivel medio, por lo que será una opción recomendada si quieres ver una de las zonas más bonitas de Mallorca. La ruta comienza en la playa de Fromentor, en el norte de la isla. En esta ruta pasarás por preciosos acantilados y paisajes naturales impresionantes. La longitud de la ruta es de aproximadamente 3 kilómetros de longitud.
Esperamos que esta guía te haya resultado útil, disfruta de tu viaje a Mallorca y… ¡Nos vemos a bordo!